Nuestro articulista Güido Riggio Pou ha fallecido. Su deceso ocurrió en la madrugada de este domingo en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El economista, empresario, poeta y ensayista acompañó desde el primer día a los periodistas de Acento.com.do, como antes lo había hecho en otros medios de comunicación creados y dirigidos por este equipo de profesionales de la información.

Con la partida a destiempo de Güido Riggio Pou, la familia de Acento.com.do y la sociedad dominicana en general, pierden a un gran ciudadano, valiente e íntegro, uno de esos seres humanos que no temen decir y escribir lo que piensan, incluso cuando se trata de asuntos que levantan reacciones de celos, odios y rechazos en sectores de gran poder e influencia.

Riggio Pou prefirió siempre el riesgo de decir sus verdades, antes que callar por temor o conveniencia, nada que ver con las poses y las simulaciones que tanto abundan en estos tiempos.

De una reconocida familia santiaguense, que ha aportado valiosos ciudadanos y patriotas, como don Poncio Pou Saleta, el ciudadano Güido Riggio Pou aportó tanto en el sector empresarial como en la educación cívica y en la concienciación del pueblo dominicano.

Riggio Pou prefirió siempre el riesgo de decir sus verdades, antes que callar por temor o conveniencia, nada que ver con las poses y las simulaciones que tanto abundan en estos tiempos

Como poeta, cultivó el Haiku japonés, que definía como "bonsai poético". Publicó los poemarios Los Espejos del Tiempo (1995), El Ángel (2002) y El Otro Jardín (2004), además del ensayo La historia al revés.

Fue miembro fundador del Foro Eugenio María de Hostos por un Estado Laico, y sus posiciones de principio las defendió con valentía en todos los escenarios. Fue un firme militante por la saludable separación del Estado de toda confesión religiosa.

La familia de Acento.com.do está de luto con la partida de nuestro articulista Güido Riggio Pou, y enviamos nuestro abrazo solidario a su familia, de manera especial a su compañera doña Laura Espaillat Mera.

Gracias querido Güido Riggio Pou, por tus aportes a una sociedad más libre, más abierta y menos sesgada por los prejuicios y los fanatismos.