Editorial

Se necesita más, mucho más para prevenir y reducir la violencia contra la mujer


La violencia contra la mujer es un problema social grave. No siempre se piensa que este es uno de los principales males de República Dominicana y de muchos otros países.

Se trata de una constante amenaza de violencia y muerte contra la mitad de la población. Las activistas por los derechos de las mujeres y una parte de las autoridades, como la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, han señalado la necesidad de que el Gobierno invierta más para mejorar el cuidado y protección de las mujeres bajo amenaza de sus parejas o ex parejas.

Se necesitan más y mujeres casas de acogida, en las que las mujeres amenazadas puedan, con seguridad, reencauzar sus vidas, recibir la ayuda necesaria para emprender su propio medio de subsistencia (cuando sea necesario) y no verse obligadas a regresar a la casa en donde estarán obligadas a convivir con su verdugo y potencial asesino.

Los recursos también son necesarios para ampliar y mejorar la campaña de educación con miras a desterrar lo valores del machismo desde la niñez.

Como bien proclamó la dirigente feminista Raquel Rivera, basta ya de seguir contando mujeres muertas y decir que se ha logrado algo porque en un mes o un año murieron menos en relación con otros meses y años.

A continuación nuestro comentario:

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes