El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, atraviesa en estos momentos por delicados problemas de salud.
Se encuentra en La Habana, Cuba, recibiendo cuidados médicos para el cáncer que le afecta.
Venezuela ha sido históricamente un país que ha demostrado amistad, solidaridad y verdadera hermandad con la República Dominicana.
En los últimos años, con la administración del presidente Chávez, esa solidaridad se ha fortalecido y aumentado.
Para nadie es un secreto que sin el acuerdo de Petrocaribe, para la República Dominicana habría sido muy difícil hacer frente a los altos precios del petróleo y sus derivados en los últimos años, situación a la que se agregó la crisis de la economía financiera en los Estados Unidos y la Unión Europea.
Hoy ese amigo necesita de nuestra solidaridad y nuestras más sinceras preces
El presidente Chávez ha dado continuidad a los lazos históricos de colaboración de venezolanos y dominicanos.
Los dominicanos no debemos olvidar el papel jugado por ese gran líder venezolano que fue Rómulo Betancourt en la lucha contra el cruel dictador Rafael Trujillo (Chapita), que sojuzgó a la República Dominicana desde 1930 a 1961.
De igual manera, Hugo Chávez ha sabido ser amigo del pueblo dominicano, respetando incluso las diferencias de criterios con los gobernantes dominicanos y las posiciones divergentes de ambos gobiernos en materia de política exterior.
Hoy ese amigo necesita de nuestra solidaridad y nuestras más sinceras preces.
Salud para el presidente Chávez.
Que todo salga bien en su proceso quirúrgico.
Un abrazo fraternal para el querido pueblo de Venezuela.