Rechazamos de manera firme cualquier intento, idea, propuesta o proyecto que esté dirigido a vulnerar los parques nacionales y todas las áreas protegidas.

Celebramos que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales expresara ante el Congreso Nacional su oposición al anteproyecto de Ley sometido en el Senado de la República que pretende cambiar los límites del Parque Nacional Los Haitises.

De igual manera, nos unimos a los científicos y ambientalistas que han denunciado los intentos por cercenar las áreas protegidas de la loma Nalga de Maco, la loma Quita Espuela, el Parque Nacional Luis Quinn y El Monumento Natural Pico Diego de Ocampo.

No hay necesidad de vulnerar los límites de los parques y áreas protegidas. El conocido truco de supuestamente extenderlos, siempre esconde la verdadera intención: Cercenar la partes que pudiera ser más atractivas para la explotación comercial.

Nos unimos a todas las instituciones, academias y científicos ambientalistas que han expresado un rotundo rechazo a todas las propuestas, algunas ya depositadas en el Congreso Nacional, que buscan dañar los parques y zonas protegidas.

Si existen personas o empresas empeñadas en invertir y desarrollar proyectos de explotación agrícola, minero o de turismo, hay terenos suficientes fuera de los parques nacionales, las áreas protegidas y los monumentos naturales.

Alto a ese fán de provocar daño irreparable a los recursos naturales.