La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) está celebrando sus 50 años. Fue la primera universidad privada que surgió en el país, incluso mediante una ley de 1962, y también fue una iniciativa de la Conferencia del Episcopado Dominicano.
El entonces obispo de Santiago, Monseñor Hugo Eduardo Polanco Brito alentó la idea y la puso en marcha, como una iniciativa para estimular la educación superior en la región norte de la República Dominicana.
Desde entonces la iniciativa ha realizado un extraordinario aporte a la sociedad dominicana, y pasó de ser sencillamente una universidad a un centro académico con la sombrilla pontificia. Intelectuales, maestros, egresados han dado vida a innumerables proyectos, iniciativas y sentaron sus bases en la capital de la República, convirtiéndose en uno de los primeros centros académicos de la República Dominicana.
El rector, monseñor Agripino Núñez Collado, ha dado vida a una gerencia innovadora, integrando los elementos de la política y la economía al dinamismo académico. Uno puede o no estar de acuerdo con sus iniciativas y hasta con el protagonismo que ha adquirido, pero debe entenderse que ha sido fruto de su trabajo, inteligencia y de haberse rodeado siempre de un equipo que tiene luz propia.
Pocas veces una gestión académica había alcanzado tanto éxito político en un país como lo ha conseguido Monseñor Agripino Núñez Collado. La concertación de las éticas con los grupos laborales y de base ha sido establecida en el país como consecuencia del trabajo realizado por Agripino Núñez Collado y su equipo de la PUCMM.
Este 50 aniversario es motivo para celebrarlo con la PUCMM, una universidad que ha servido para proyectar la laboriosidad, inteligencia y entrega de la región norte al país y en particular de la provincia de Santiago.
Nuestro reconocimiento a la PUCMM y en particular a Monseñor Agripino Núñez Collado: