Félix Bautista es un senador que merece todo nuestro respeto, y que desempeña una función importante en el Congreso, en representación de su provincia, San Juan de la Maguana.

Además, Bautista es secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana, y ha dado demostraciones de ser un hombre decidido a actuar, cuando las circunstancias lo han llevado a ello, por ejemplo con inversiones muy arriesgadas y cuantiosas en Haití y en Panamá.

Es mucho lo que se ha hablado del ingeniero Félix Bautista. Brilla más y tiene más atención en donde quiere que se mueve por su cercanía con el ex presidente de la República, Leonel Fernández, quien ha dicho que lo quiere como un hijo, o como un hermano.

Es evidente que el presidente del PLD está agradecido de las gestiones y trabajos que realiza Félix Bautista, siempre a favor del doctor Fernández o de sus proyectos políticos o económicos o sociales.

Félix Bautista está siendo investigado por el Senado, sobre la cantidad de su fortuna y si ha sido fruto de la corrupción.

Félix Bautista ha entregado documentos sobre sus operaciones en el país y en el exterior, y entre el 2003 y el 2013 sus empresas han pagado impuestos en Haití y en Dominicana por la suma de 110.8 millones de pesos.

Eso quiere decir que cada año se ha ganado un mínimo de 44 millones de pesos, de acuerdo a un cálculo sencillo. Es mucho dinero y resultará complicado demostrar que esa suma no se corresponde con la verdad. Pero es su propia declaración.

El problema es que en su Declaración Jurada de Bienes, agosto del 2010, dice tener solo una fortuna de 16.1 millones de pesos. Esa cantidad del 2010 no concuerda con los impuestos pagados entre el 2003 y el 2013.

Un comentario: