La Asociación Dominicana de Rehabilitación es una de las entidades sociales de mayor arraigo en la sociedad dominicana. En este mes de octubre está celebrando sus 52 años, y naturalmente es una entidad madura, con experiencia, solidez y vocación de servicio que debe celebrarlo.

Saludos a la Asociación Dominicana de Rehabilitación, con motivo de conmemorar el pasado 6 de octubre sus 52 años, y nos regocijamos porque su creadora y aún servidora, Doña Mary Pérez Marranzini, se mantiene atenta, ofreciendo un servicio a miles de ciudadanos y ciudadanas dominicanos, especialmente de escasos recursos.

Doña Mary, y el equipo que por tanto tiempo la ha acompañado, con algunas pérdidas significativas, es una fuente de inspiración para la sociedad dominicana. La Asociación Dominicana de Rehabilitación es una entidad abierta, con una capacidad de servicio y una especialización que no tiene ninguna otra entidad -ni pública ni privada- en el área de la rehabilitación de personas con discapacidad.

Pocas instituciones en la sociedad dominicana han sido tan constantes en sus servicios, y se han crecido tanto en su vocación de apoyar a las personas con discapacidad, sin importar la edad de estas o las condiciones sociales, económicas o de género. Siempre se ha mantenido abierta y ampliando sus apoyos en cada una de las regiones, de las provincias y de los municipios donde se ha podido instalar.

Ya quisieran algunas de las entidades públicas dominicanas, que tienen la obligación de servir por mandato de la Ley y la Constitución, tener la capacidad, la calidad y la atracción que tiene, entre los necesitados, la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

La entidad se inició el 6 de octubre de 1963, apenas tres meses después del golpe de Estado contra Juan Bosch, en un local de apenas 20 metros cuadrados, para atender a las personas afectadas por una epidemia de poliomielitis, y hoy cuenta con 29 centros de servicios en todo el país. Se propone no solo la rehabilitación física de las personas, sino también que les capacita  en su inserción social, laboral y sicológica.

Nuestro reconocimiento a la Asociación Dominicana de Rehabilitación y en particular a su fundadora y presidenta doña Mary Pérez Marranzini.