El Banco Popular Dominicano cumplió ayer 49 años. Nació en 1964, casi al mismo tiempo que nacían muchas de las instituciones de la nueva República Dominicana democrática. Nació en medio del torbellino político provocado por el Golpe de Estado al gobierno de Juan Bosch, y apenas meses antes de la intervención militar de los Estados Unidos.

Ahí también estaban naciendo entidades como la Asociación para el Desarrollo de Santiago, la hoy Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos y asociaciones sin fines de lucro como la de Rehabilitación y Profamilia.

El Banco Popular Dominicano ha sido un pilar importante del proceso económico y financiero de la República Dominicana. Indiscutible líder del sector privado en el área financiera, asumiendo responsabilidades sociales de redistribución en las áreas educativas, salud, medio ambiente y protección de la mujer.

Ha sido y sigue siendo una de las empresas más admiradas por la sociedad dominicana y ha recibido reconocimientos por su manejo idóneo y cumplimiento de las normativas vigentes para entidades de su área.

Medios internacionales, especializados, lo han reconocido como Mejor Banco de RD, como lo han hecho EuroMoney, LatinFinance, The Banker, World Finance, así como le han distinguido firmas calificadoras de riesgo como Ficht Ratings y Feller Rate. Una empresa financiera de valor social permanente para los dominicanos. Nuestras congratulaciones.

Nuestro comentario