La Asociación Dominicana Pro Bienestar de la Familia (PROFAMILIA) cumplió este 14 de marzo 45 años de servicios a la sociedad dominicana.

Sus áreas más dinámicas, y de mayor empuje en sus nueve lustros, han sido la salud sexual y reproductiva. Profamilia ha sido y sigue siendo la organización sin fines de lucro más exitosa en esta rama.

Sin embargo, el aporte de Profamilia es mayor, si tomamos en cuenta su fuerte vocación de servicio a las personas y familias más desfavorecidas. Profamilia ha dado servicios gratuitos especialmente a los sectores más empobrecidos, y en particular ha sido la empresa de salud que más ha dado a favor de la salud de las mujeres y de los jóvenes.

Un área en que Profamilia sentó base indiscutible es en las investigaciones sociodemográficas. Es la entidad que produce un despertar en las investigaciones y datos poblacionales, en los estudios enfocados hacia la mortalidad materna, embarazos en adolescentes, uso y cultura en la familia en materia de anticonceptivos, y posteriormente en anticoncepción de emergencia y en infertilidad.

Cuando una entidad de servicios, sin fines de lucro, cumple 45 años hay que felicitarla con efusividad. No todas las instituciones llegan a esa edad, pero tampoco todas llegan a la edad adulta con una fortaleza, reconocimiento, calidad de servicios y rejuvenecimiento con que lo hace Profamilia.

Nuestras felicitaciones a Profamilia y a todo su personal por tan altos méritos en este 45 aniversario.