Una niña de 10 años embarazada, atendida por los médicos del Hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal, es motivo de alarma sobre lo que está ocurriendo con los embarazos en adolescentes.

Lo dijo con preocupación el director del Hospital Juan Pablo Pina, doctor Miguel Angel Geraldino, al tiempo de revelar que se le estaban prestando los servicios a la menor de edad.

El director de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, doctor Víctor Calderón, acaba de confirmar que el drama es mayor, pues en ese hospital de la capital se reciben frecuentemente casos de embarazos de niñas de 10 años, lo que invita a revisar la tragedia por la que atraviesa el país en este aspecto.

Freddy Hidalgo, el Ministro de Salud, ha dicho que los casos de embarazos en adolescentes son una tragedia. Y reafirma su postura de que está interesado en hacerle frente a este problema.

Decimos que desde hace muchos años el país sufre esta epidemia, y que la forma de hacerle frente no es la adecuada, pues se asumió la recomendación confesional cristiana, de evitar la educación sexual en las escuelas, y no ha habido forma de que el Estado asuma la educación sexual como materia en el sistema educativo.

Un comentario: