Con una inversión de 100 millones de dólares la empresa EGE Haina dio apertura a la segunda etapa del parque eólico Los Cocos, en Barahona, que tendrá una generación de 52 megavatios de energía limpia, producida por el viento y procesada a través de 26 turbinas de gran modernidad.

El presidente de la República, Danilo Medina, asistió a la apertura de la segunda etapa del proyecto. Los datos ofrecidos por Tito Sanjurjo, ejecutivo principal de Ege Haina, son alentadores. Se trata de energía limpia, que permite proveer electricidad a por lo menos 100 mil familias.

Es un proyecto de amplias perspectivas. Podrá seguir creciendo y su materia prima es el viento. En la medida en que aumente la generación energética reducirá nuestra dependencia de los combustibles fósiles.

Con las dos etapas que han entrado en funcionamiento, este proyecto está generando ya 85 megavatios de energía, algo altamente favorable para la República Dominicana, porque reduce la necesidad de divisas y porque es un proyecto netamente dominicano.

Un comentario sobre este proyecto: