El presidente Danilo Medina ha pedido que la justicia sea más firme contra la delincuencia y la corrupción, y que no permita la puesta en libertad de los delincuentes.

Ha ido más lejos el presidente de la República, al proponer que “la sociedad debe reclamar que los malhechores no sean liberados".

Previamente el presidente llamó por teléfono a un ingeniero y lo conminó a trabajar en una obra ya pagada por el Estado, para edificar una escuela.

Hace falta que el Poder Ejecutivo sea más diligente en sus decisiones contra los delincuentes que utilizan cargos públicos para delinquir, para extorsionar, para conseguir impunidad.

El intelectual Andrés L. Mateo ha escrito que el presidente está viendo solo una parte de la delincuencia, y que no ve la parte política que aún se mantiene en su gobierno.

Ha preguntado el intelectual “¿No son los malhechores el producto natural de una sociedad en la que la impunidad es la norma?”

Insiste en la pregunta, de otra forma “¿La sociedad no debe reclamar, también, que los malhechores sean encarcelados, cualquiera que sea su afiliación política?

Y se responde “!No es únicamente que no deben liberarlos, es que hay que encarcelarlos también!”

Un comentario sobre este tema