Orlando Inoa, historiador y editor, lanzó este año su libro “Historia Dominicana”, con 705 páginas en las que registra la historia de la isla Española desde la llegada de los colonizadores españoles en 1492 hasta el ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina el 30 de mayo de 1961.

El libro tiene la virtud de un lenguaje sencillo y de colocar los acontecimientos en la justa dimensión, al lado de sus protagonistas. No se trata de una historia de personajes, sino de acontecimientos sociales, políticos, económicos, narrados y analizados por un historiador que hurgó en los documentos primarios de la historia.

La otra virtud del libro es que tras el final de cada capítulo, coloca los documentos en que se sustenta la historia contada. El libro Historia Dominicana está gráficamente bien estructurado. Ha sido cuidado con esmero y tiene el atractivo de que la historia que se cuenta se lee con gran fluidez y facilidad.

Esperaremos la segunda parte del libro, que continúa con los detalles del ajusticiamiento de Trujillo y los procesos de la democratización de la sociedad dominicana hasta nuestros días.

Recomendamos este buen libro de Orlando Inoa: