La familia Acento se siente complacida por celebrar hoy, 16 de febrero, diez años del portal Acento.com.do.

En 2011, con más sueños que recursos, los fundadores de este medio decidieron dar la batalla con un nuevo portal noticioso.

Nos tocó batallar duro, tocar muchas puertas, tratar de innovar y trabajar con los costos más bajos posibles, porque los recursos económicos no abundaban.

Parecía una tarea ciclópea. Incluso amigos muy queridos y solidarios no nos auguraban larga vida y nos recomendaban buscar otras opciones.

Contra viento y marea decidimos poner en línea Acento.com.do. En estos diez años hemos vivido momentos críticos, pero nunca hemos dudado que debíamos de persistir.

Los lectores, articulistas, reporteros, anunciantes y el público en general han sido generosos con nosotros.

Hoy como ayer creemos en el periodismo crítico, pero responsable, que se sustente en los datos y que contraste a todas las partes que convergen en los hechos.

No siempre contamos con el asentimiento del público cuando decidimos defender alguna causa, pero respetamos a quienes no estén de acuerdo con nosotros. Nuestra sección de firmas de opinión representa las más amplia diversidad.

A todos les expresamos nuestra gratitud eterna y les decimos que hoy más que nunca nos mantenemos firmes en los principios sobre los cuales echamos a andar esta pequeña empresa.