La Junta Central Electoral anunció el jueves que para las elecciones municipales del entrante año 2020 se permitirán dos modalidades de sufragios y sus respectivos cómputos. Uno manual, boleta a boleta, y otro automático utilizando tecnología informática.

Con esta dedición, se podría pensar, la JCE ha dejado complacidos a todos los actores del país político, sobre todo a los líderes de los partidos y a sus candidatos.

Esto así, porque algunos pedían solo el voto manual, tradicional, y otros apostaban por el voto automatizado.

Talvez lo más favorable para la JCE, como autoridad competente de las elecciones dominicanas, es que se adelante

Pero como en la competencia electoral siempre ha espacio para la desconfianza y para las teorías de conspiración, que nadie se asombre de que ahora se libre una batalla para que la JCE adopte una decisión sobre cómo y cuándo comenzar a emitir los boletines con los resultados de las votaciones.

Talvez lo más favorable para la JCE, como autoridad competente de las elecciones dominicanas, es que se adelante. Que despeje ese otro asunto lo más pronto posible, para evitar el surgimiento y prolongacion de ruidos innecesarios que vengan a hacer más difícil su cargada agenda de trabajo.