Minerva Isa ganó el Premio Nacional de Periodismo y todo el país, que conoce el trabajo de Minerva Isa, está de fiesta, y con el país el equipo responsable de editar Acento.com.do está también altamente satisfecho y alegre con la elección.
Minerva Isa es una gran periodista, con un sistema de trabajo altamente profesional y una extraordinaria sensibilidad. No hay tema que haya dejado pasar en su largo abanico de reportajes en profundidad para los medios en los que ha trabajado, en especial el diario Hoy.
Minerva Isa muchas veces da la impresión de estar apagada, y de pronto surge con una investigación de gran alcance, que enriquece las páginas del periodismo dominicano, su calidad y la profundidad de los temas abordados.
Minerva Isa es también una mujer profundamente comprometida con la ética y con el periodismo quisquilloso, que no acepta limitaciones, mediaciones no interferencias, ni siquiera de los propietarios del medio para el que trabaja. En ese sentido es respetada por todo quien la conoce. Ella misma representa ya una escuela del mejor periodismo que ha hecho y se sigue haciendo en el país.
Hoy, cuando el periodismo está marcado por el mercantilismo y el clientelismo, su ejemplo es una gran inspiración para las jóvenes generaciones que están comenzando a incursionar en una carrera que ha ido degenerando lentamente. En donde los partidos políticos han incursionado y en donde los dueños de medios han flexibilizado las normas de convivencia entre la ética y la no ética.
Ante esas debilidades, el Premio Nacional de Periodismo entregado a Minerva Isa es un estímulo a lo bueno, a lo ético, a lo comprometido en el periodismo dominicano. Nosotros lo celebramos con la mayor alegría posible, por Minerva Isa y por el periodismo.