El gobierno acaba de lanzar el Plan de Seguridad Nacional con el interés de combatir la delincuencia y ofrecer seguridad a la ciudadanía.

Según lo explicado la noche de este miércoles, el plan es amplio y abarca a varias instancias gubernamentales, comenzando con la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas, el Ministerio Público, la justicia, la Autoridad Metropolitana de Transporte, entre otras.

Es positivo que tengamos el plan. Danilo Medina, el presidente de la República, solicitó a la sociedad confiar en la propuesta del gobierno, y apoyarle en la decisión de dar más seguridad a la ciudadanía.

Aún no le vemos la coincidencia con los postulados que hizo Danilo Medina siendo candidato presidencial, en el sentido de conectar la delincuencia con la pobreza, la desigualdad y el enriquecimiento desmedido de unos cuantos

Debe tener ese apoyo. Todo cuanto sea posible brindar al gobierno hay que aportárselo para que cumpla el propósito de este plan.

Hay que tomar las palabras a los funcionarios. Hay que esperar que cumplan con lo que han dicho que harán, porque de ello depende que pongamos freno a la delincuencia, al desorden y a la impunidad que corroe a todo el país.

Felicidades al presidente por dar inicio a este anhelado proyecto, que por cierto aún no le vemos la coincidencia con los postulados que hizo Danilo Medina siendo candidato presidencial, en el sentido de conectar la delincuencia con la pobreza, la desigualdad y el enriquecimiento desmedido de unos cuantos.

Vea el comentario