Editorial

El perdón a Ramón Báez Figueroa


El juez de la ejecución de la pena, de San Cristóbal, Willys de Jesús Núñez Mejía, puso en libertad condicional a Ramón Báez Figueroa, mediante la resolución 297-2013-301-01. Es una decisión libérrima y legal del magistrado, que debe ser respetada y que produjo, rápidamente la recuperación de la libertad del banquero.

Ramón Báez Figueroa fue el presidente del Baninter y responsable de un fraude bancario que implicó un 22% del Producto Interno Bruto de la RD del año 2003. Para defenderse fue responsable de una guerra mediática y judicial contra el sector financiero privado, contra las autoridades monetarias y financieras del país, sin que se excluyera de esa guerra la vida familiar de cada uno, la implicación de empresarios, la puesta en marcha de campañas sucias, el uso de los medios de comunicación, el chantaje contra políticos, abogados, legaciones diplomáticas y todo lo que se puede hacer en un país sin institucionalidad ni respeto.

Ahora Báez Figueroa dice estar arrepentido, dice reconocer que violó las leyes, dice admitir que la cárcel le ayudó a reflexionar sobre los daños causados y que las víctimas ahora mantienen una buena relación con él como victimario.

Ojalá que tanta belleza sea verdad, y que la sociedad dominicana, como víctima, haya logrado recuperarse de las heridas infringidas por el fraude y por la defensa que se hizo de los banqueros fraudulentos.

Un comentario:

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes