Gedeón Santos es el nuevo presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), una entidad relevante y responsable de regular las empresas que ofrecen servicios de telecomunicaciones.

Desde su nacimiento a finales del pasado siglo, el INDOTEL ha sido un organismo de muy alta calidad, con un Consejo Directivo ampliamente representativo, que incluye a las empresas reguladas, a los usuarios y al propio gobierno.

Los fondos de los que se nutre el Indotel vienen dados por su propia ley. En la pasada administración el Indotel se convirtió, como entidad, en un donante importante del gobierno, porque de forma administrativa el gobierno se apropió del 50% de los fondos de los contribuyentes aportados para el desarrollo de las telecomunicaciones.

El sector más gravado del país, aparte del ron y el tabaco, es el de las telecomunicaciones. En la actualidad se paga el 31% de la facturación en impuestos. Se entiende que las telecomunicaciones son estratégicas para el desarrollo del país, y el gobierno debe incentivarla, en vez de gravarla más como se ha hecho constantemente.

Saludamos la presencia de Gedeón al frente del INDOTEL. Se le conoce como una persona competente, como un hombre serio, de la confianza del presidente de la República.

Es probable que por un exceso de celo, cuidando su imagen y su honorabilidad, haya cometido un error al cancelar a un hermano que trabajaba en Indotel al momento de su designación.

Un comentario