El cierre de la revista La Lupa Sin trabas es una lamentable decisión de los editores de la empresa que la sostenía, el Grupo Editorial Nueva Crónica, que presiden Fernando Hasbún y Bernardo Vega.

Un medio con 31 ediciones, con un equipo de profesionales de primera línea, con investigaciones consistentes y de buen calado investigativo, es una fortaleza del sistema democrático.

Al cierre de La Lupa le precedieron las revistas Rumbo y Ahora en su segunda etapa. Medios impresos de extraordinario valor documental y testimonial.

Tal vez los propietarios y editores debieron insistir un poco más en consolidar el negocio, en hacerla sostenible, dado el poco tiempo que tenía esta excelente publicación. En caso de que desearan revivirla en el futuro, les animamos con los mejores deseos de éxito que lo hagan, y que no abandonen las ideas que dieron origen a este gran medio de comunicación.

Coincide que la edición final de La Lupa, la número 31, salió el 6 de noviembre, cuando celebramos el día de la primera Constitución Dominicana.

Al director de La Lupa, Edwin Ruiz, al jefe de redacción Panky Corcino, a los editores y periodistas nuestras felicitaciones por el extraordinario trabajo realizado en las ediciones publicadas.

Un comentario