Concluido el proceso de elecciones en el Colegio Médico Dominicano (CMD), que dio como resultado la elección del doctor Wilson Roa, procede que se abra un proceso de diálogo entre los directivos de esa entidad y las autoridades de Salud Pública.

Aunque todavía la presidencia del CMD está en manos del doctor Waldo Ariel Suero, ambas partes deben de hacer sus mejores esfuerzos para dialogar y alcanzar un acuerdo que ponga fin a las paralizaciones de los hospitales públicos.

No importa cuán profundas sean las diferencias entre las autoridades y el Colegio Médico, no se trata de enemigos irreconciliables ni nada parecido, sino de profesionales enfrentados por un desacuerdo sobre un convenio previamente pactado.

El doctor Waldo Ariel Suero debe de propiciar un traspaso de mando en el CMD sin problemas, permitiendo que su sucesor, el doctor Roa pueda desarrollar su programa de trabajo sin tener que dedicar energías y tiempo al presente conflicto, que bien puede ser resuelto durante esta transición, siempre qe así lo quieran autoridades y directivos médicos.

Ojalá que ambas partes depongan actitudes y se dispongan a empezar un diálogo sereno, sensanto y maduro.