En Acento queremos continuar informando y lo haremos. Necesitamos el apoyo del público que durante 9 años ha seguido nuestra trayectoria y sabe el tipo de periodismo que hacemos. El coronavirus ha impactado a los diarios digitales e impresos de todo el mundo. La publicidad, nuestra fuente de ingresos, se reduce cada día y necesitamos acudir a nuestros lectores. Individuales y empresariales.

El periodismo, y más claramente el buen periodismo, es más importante que nunca.

Cada vez hay menos publicidad mientras cada día hay más necesidad de información confiable, confirmada, escrita con independencia y estricto apego a los cánones éticos del periodismo que durante más de 40 años hemos desarrollado, en diferentes medios, los periodistas que dirigimos y hacemos Acento.

Nuestros cálculos indican que cada día habrá menos publicidad.

La información sigue siendo un bien periodístico de alta necesidad. Es lo que seguiremos ofreciendo. Recurrimos a los lectores y amigos que deseen colaborar, haciendo algún aporte entrando al siguiente enlace: Apoyo a Acento

Con esos fondos podremos mantener nuestras operaciones en funcionamiento.

Nos interesa continuar ofreciendo nuestros servicios informativos, y si fuera posible, ampliarlos en este tiempo de tantas noticias falsas y tantos desafíos para los periodistas honestos.

Nuestro modelo de negocios ha sido la publicidad y esperamos que siga siéndolo. Mientras tanto, en lo que el país recupera su actividad económica pensamos en la posibilidad de establecer un sistema de suscripción o muro de pago. Esa no es la opción que queremos. La tradición en la República Dominicana ha sido la gratuidad de los diarios digitales. Lo seguirá siendo. Por eso recurrimos a los lectores para que colaboren con nosotros. No les estamos pidiendo que paguen para recibir informaciones, les estamos pidiendo que se conviertan en sostenedores de una empresa digital que necesita del apoyo de los lectores conscientes.