Editorial

Bienvenida sea la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos


Este lunes se inicia oficialmente la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por invitación de las autoridades nacionales.

Los miembros del organismo interamericano vienen a observar en el terreno lo relacionado con la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, y en particular a dialogar con los descendientes de haitianos, despojados de su nacionalidad por decisión del alto tribunal dominicano.

Tenemos que demostrar nuestro apego a las leyes, a las disposiciones vinculantes con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la OEA, y por supuesto que somos un país de personas decentes y democráticas.

El interés es que los miembros de la CIDH recorran el país, se reúnan con las personas que deseen hacerlo, observen los lugares que les interese y elaboren un documento en el que la mayor parte de la sociedad se sienta representada, porque se corresponda con el sentimiento democrático, jurídico y de justicia que anima a ese órgano supra nacional.

El país debe rechazar las voces agoreras que auspician el rechazo a los miembros de la Comisión, o que aupan manifestaciones de odio, con calificativos de injerencistas y otras tantas abjetivaciones improcedentes.

Un comentario:

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes