El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y la mayoría de los regidores de este importante municipio de la provincia Santo Domingo, han hecho lo que se espera de los servidores públicos con responsabilidades ante la ciudadanía, sobre todo en tiempo de crisis.
Por solicitud del acalde Manuel Jiménez, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (SDE) aprobó la reducción de ingresos, privilegios y beneficios extraordinarios que recibían el alcalde y los concejales.
El abogado y cantautor renunció al uso de una yipeta de lujo, además de reducir en 50 por ciento sus gastos de representación, y desistió de un seguro médico privado nacional e internacional, que costaba RD$1,437, 274.56 y que se pagaba con dinero de los contribuyentes. También renunció al uso de una yipeta costosa el presidente del Concejo de Regidores.
Felicitamos a la Alcaldía de Santo Domingo Este, en la persona del alcalde Manuel Jiménez, y al Concejo de Regidores que aprobó estas iniciativas con el voto de representantes de todos los partidos políticos.
Los regidores, en su mayoría, aprobaron las propuestas que buscan administrar con austeridad la alcaldía y destinar más recursos a las necesidades de la ciudad.
También se aprobó cumplir la setencia del Tribunal Constitucional, no. TC/00553/19, de fecha 10 de diciembre del año 2019, que ordena la paralizacion de la construcción de una parada de guaguas en el Parque del Este, orden judicial que había sido desacatada por las pasadas autoridades locales y el ministerio de Obras Públicas.
Cuando se pide a la ciudadanía que se someta a la austeridad, debido a una situación de crisis, en este caso de salud y de economía, los líderes y servidores públicos son los primeros llamados a dar el mejor de los ejemplos. Así tendrán calidad para exigir a sus conciudadanos que cumplan con las leyes y deberes.
Felicitamos a la Alcaldía de Santo Domingo Este, en la persona del alcalde Manuel Jiménez, y al Concejo de Regidores que aprobó estas iniciativas con el voto de representantes de todos los partidos políticos.
Han empezado a trabajar tomando las decisiones correctas, y merecen el aliento de sus conciudadanos de su municipio y de todo el país. Corresponde ahora a sus electores apoyarlos con una firme veeduría para evitar que esos servidores públicos quieran apartarse de sus deberes y obligaciones.