Qué bueno que el Colegio Médico Dominicano (CMD), el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas (Conasomep) y la Asociación Nacional de Clínicas (Andeclip) se entendieron y firmaron un acuerdo que dio solución a las diferencias entre los profesionales de la salud y la aseguradora Primera ARS de Humano.

Así se puso fin a la suspensión de los servicios a los afiliados de la ARS Humano para en exigir el cumplimiento de otro acuerdo firmado en mayo de 2017.

Nos alegra que los pacientes afiliados a la citada administradora de riesgos de salud podrán disponer de los servicios por los cuales pagan.

Lástima que los afiliados no puedan tomar una decisión que obligue a los responsables de la salud, en el Estado y el sector privado, a reparar las injusticias

Es buena noticia que Colegio Médico Dominicano (CMD), el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas (Conasomep) y la Asociación Nacional de Clínicas  (Andeclip) hayan logrado que la ARS Humano atendiera sus reclamos con la mediación del Ministerio de Trabajo.

Más nos habría alegrado si alguna de las partes hubiese abogado por los derechos de los pacientes afiliados, que son los que pagan los platos rotos cuando el sistema de servicios de salud les falla, lo que ocurre con una frecuencia preocupante.

Lástima que los afiliados no puedan tomar una decisión que obligue a los responsables de la salud, en el Estado y el sector privado, a reparar las injusticias, a atender los reclamos y a corregir los problemas que a diario se presentan en hospitales, clínicas y farmacias.