La fiscalía de San Cristóbal, representada por Diomerys Soto Valdez, ha informado que en los meses de abril, mayo y junio se embarazaron 1,811 adolescentes en esa provincia, y que es un drama que deberá investigarse para tomar las medidas judiciales que corresponden.

“Una niña que llegue embarazada a un centro de salud es porque fue violada o abusada, porque una menor no puede tener relaciones (sexuales) con un adulto y si las hubo hay que investigarlas”, ha dicho la fiscal Soto Valdez.

El drama de los embarazos en adolescentes es viejo en la sociedad dominicana. El país ha crecido en materia de reconocimientos de derechos, y son ya bien conocidas las consecuencias de los embarazos en adolescentes, así como los traumas psicosociales, económicos y éticos que conlleva, y la forma en que esos casos terminan perjudicando el desarrollo del país.

Hay que poner atención preventiva a los embarazos en adolescentes. Además de perseguir a los violadores y a quienes abusan de las adolescentes, hay que trabajar preventivamente, tanto en el ámbito de educación y de salud, como en el ámbito legislativo.

Un comentario: