SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, dijo que encontró la nómina de esa entidad sobre cargada de personal y que no ha tenido la oportunidad de realizar los cambios que demanda la racionalidad de la administración pública.

En una entrevista con Acento.com.do, Zorrilla Ozuna explicó que en un año que lleva al frente del INESPRE ha realizado 7 reuniones del Consejo de Directores y que se han tomado todas las decisiones para que esa entidad cumpla con su responsabilidad de suplir alimentos a precios asequibles para las familias pobres y garantizar precios de sustentación a los productores del campo.

Explicó que las cajas de Corn Flakes y de otros productos industriales que estaban a punto de dañarse ya fueron distribuidas como parte de la labor de entrega de alimentos en mercados populares en todo el territorio nacional.

Sobre la licitación para contratar vehículos por 28 millones de pesos, la defendió, afirmando que se realizó con todos los criterios administrativos y que fue correcta. Asimismo explicó que el monto de dinero que se distribuye en el personal para combustible es realizado de acuerdo al decreto 499-12 del presidente de la República, que autoriza como gastos de combustible un 15% del salario de los empleados.

Aclaró que su salario es de 180 mil pesos mensuales. En la nómina de la entidad, sin embargo, se registra un salario de 250 mil pesos para el Director Ejecutivo.

“Me considero una persona con decoro, soy director de una institución pública y tengo un partido político (Partido Cívico Renovador) que ocupa la posición número 11 entre todas las entidades políticas del país”, dijo Zorrilla Ozuna en su diálogo con el director de Acento.com.do, sostenido a solicitud del funcionario y político luego que este medio publicara varios reportajes sober la situación interna del INESPRE.

Reconoció que puede ser que en las instituciones públicas se escapen decisiones erradas, porque “el ser humano es insaciable y hay personas que donde está el dinero hacen lo que tengan que hacer” para poseerlo.

Informó que cuando el 22 de agosto del 2012 firmó el Compromiso Ético que el presidente solicitó firmar a todos los funciones designados en el gabinete, él quiso que los funcionarios designados en INESPRE también lo firmaran.

Dijo que el INESPRE tiene muchas demandas judiciales de ex empleados, y que en apenas un año le han quitado hasta 15 vehículos, por apropiaciones autorizadas por autoridades judiciales. Esas demandas contra la entidad se deben a que separó a personas de sus puestos de trabajo y no les pagó las prestaciones laborales.

Vea a continuación la entrevista:

INESPRE tiene tres nóminas en las que paga RD$42,4 millones 

INESPRE reparte RD$7 millones en combustible para sus 

El INESPRE, su nómina de 2,941 empleados y el Ministerio de 

Los altos funcionarios de INESPRE se suben sus sueldos hasta en 

INESPRE perdería 126,518 papeles de inodoro y más de 10 mil 

¡El Corn Flakes del INESPRE está a punto de dañarse por el calor 

INESPRE: el Corn Flakes será distribuido a los pobres antes de que 

INESPRE tiene 19.9 millones almacenados en jabón, cloro, velas y 

INESPRE hace pantalla de promoción en los mercados agrícolas 

Salarios fueron subidos en INESPRE para que los jefes “no metan la mano" 

Zorilla Ozuna promete limpiar al Inespre de corruptos – Acento

Privilegios en INESPRE: Ventura Camejo reclamará cuentas a