REDACCIÓN.-La empresa propietaria del legendario equipo de béisbol Yanquis de Nueva York desconoce el anuncio hecha por su vicepresidente ejecutivo Félix López, sobre una supuesta inversión para la construcción de un moderno estadio de La Romana, República Dominicana.

López fue presentado al presidente dominicano Danilo Medina, en el Palacio Nacional, desde donde se hizo el anuncio.

Sin embargo, el periódico New York Daily News publicó este miércoles que los Yankees desconocen el anuncio de su jefe internacional, sobre la inversión en un estadio en República Dominicana que conllevaría un costo de US$50 millones.

Félix López, vicepresidente ejecutivo de los Yankis y director internacional, participó en una conferencia de prensa en la República Dominicana el lunes para ayudar a hacer un anuncio sobre un nuevo estadio de béisbol con fondos privados por US$50,000,000 cerca de La Romana.

Según la noticia del diario neoyorquino, los yanquis no sabían nada sobre el proyecto anunciado por López en Santo Domingo el pasado lunes.

El diario sostiene que, según una fuente, nadie en los Yankees ‒incluyendo al socio gerente general Hal Steinbrenner, cuñado de López‒ había recibido adelanto sobre el viaje de López o de su anuncio.

“Este proyecto sería un gran impulso a los esfuerzos del presidente Danilo Medina para promover el turismo y tendrá un gran impacto global”, dijo López, de acuerdo con un informe en el sitio web Dominican Today.

“El objetivo es tratar de tener un estadio con las cualidades que de los mayores (las Grandes Ligas) demandan, con ciertas reglas que se van a cumplir, donde el estadio será una joya en las Américas”.

También asistieron, según el informe, Joel Lithgow, el director de la academia de béisbol de la Latin Baseball Academy de los Yankees y Robert Weil, fundador y presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino.

Esta no es la primera vez este año que López llama la atención sobre sí en un suceso relacionado con República Dominicana. Después de la victoria de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, en marzo, López reunió a un grupo de periodistas para presumir de su participación, que consistió en la contratación del equipo para celebrar entrenamientos en Steinbrenner Field.

“Es algo muy bueno para nosotros haber sido partícipe de la victoria que ellos lograron”, dijo López en ese momento. “Hacer que ellos ganaran esto confirma nuestra creencia de que la República Dominicana es una buena cuna para jugadores jóvenes”.