SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de jóvenes universitarios llegaron a las instalaciones del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD)para participar de la feria de empleo que realizan en coordinación con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la empresa de origen estadounidense Xerox.

Jean Alain Rodríguez, director del CEI-RD, afirmó que la feria dará empleo a 300 jóvenes capacitados en el manejo del idioma inglés, para brindar soporte por telefonía (Call Center), en la empresa de origen estadounidense Xerox.

De acuerdo al programa de Ingles por Inmersión del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología  y dentro de la meta de los 400 mil empleos del presidente Danilo Medina la feria será una gran oportunidad para romper con el “círculo vicioso” de pedir experiencia laboral a los jóvenes que buscan empleo, indicó Rodríguez.

El CEI-RD, según su director, ha identificado cerca de 132 mil empleos que atreves de importación y exportación se están captando.

Dijo además que la industria del Contact Center hoy en día tiene 35 mil empleos en República Dominicana con 112 empresas, que en su 80% son propias y manejan sub contrataciones.

Los jóvenes manifestaron su entusiasmo porque en su mayoría es la primera oportunidad laboral que reciben, a diferencia de otros, quienes también explicaron que a pesar de tener experiencia laboral llevaban varios años en desempleo.

Según testimonios, entienden que aunque estén calificados para ocupar un puesto laboral, las oportunidades en el país son muy escasas.