Economía

Wall Street también sufre efectos de guerra comercial EEUU-China

Por Servicios de Acento.com.do

Nueva York, 23 mar (EFE).- Wall Street retrocedía a media sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,33 % ante los temores por una potencial guerra comercial entre EE.UU. y China, que baraja imponer aranceles a los productos estadounidenses en respuesta a las sanciones de la Casa Blanca.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones restaba 79,08 puntos, hasta 23.878,81 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 0,59 % o 15,68 puntos, hasta 2.628,01 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, cedía un 0,87 % o 62 puntos, hasta 7.104,68 enteros.

Wall Street se pasó a las ventas de cara al cierre de una semana de pérdidas por el temor a una guerra comercial; la polémica por la filtración de datos de Facebook, que contagió al sector tecnológico; y los movimientos en el personal de la Casa Blanca.

Este jueves vio al Dow Jones caer 724 puntos en su peor día desde el 8 de febrero tras la orden presidencial que firmó el presidente de EE.UU., Donald Trump, con sanciones comerciales a productos chinos por valor de 60.000 millones de dólares anuales.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las mayores pérdidas eran para el grupo químico DowDupont (-2,76 %), el conglomerado 3M (-1,89 %), la farmacéutica Pfizer (-1,33 %) y el banco Goldman Sachs (-1,10 %).

Compartir

China reaccionó anunciando planes para imponer sus propios aranceles a las importaciones de 128 productos estadounidenses, aunque sus autoridades aseguraron que no quieren una guerra comercial, noticia que digieren hoy los mercados.

También evalúan a los recientes cambios en el gabinete presidencial, el último de ellos el asesor de Seguridad Nacional, H.R. McMaster, que será reemplazado por el exembajador ante la ONU John Bolton, según anunció Trump este jueves.

Los sectores operaban mixtos y encabezaba las caídas el financiero, un 1,15 %, seguido del tecnológico (-0,96 %), el de los materiales básicos (-0,73 %) y el de los bienes de consumo cíclicos (-0,69 %), mientras que el que más avanzaba era el de la energía (0,64 %).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las mayores pérdidas eran para el grupo químico DowDupont (-2,76 %), el conglomerado 3M (-1,89 %), la farmacéutica Pfizer (-1,33 %) y el banco Goldman Sachs (-1,10 %).

Al otro lado de la tabla, subían la marca deportiva Nike (2,27 %), que anunció unos resultados financieros mejores de lo esperado, la aeronáutica Boeing (1,79 %) y la petrolera Chevron (1 %).

Fuera de ese grupo, hoy debutó en el Nasdaq la firma tecnológica Dropbox con un precio de salida de 21 dólares y, en el ecuador de la sesión, avanzaba un 43 % hasta los 30 dólares.

Facebook, que también cotiza en ese índice y esta semana ha tenido pérdidas de unos 50.000 millones de dólares tras la polémica filtración, ante la que anunció medidas protectoras su máximo ejecutivo, cedía un 1,32 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 64,30 dólares el barril, el oro avanzaba hasta 1.349,7 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años cedía hasta el 2,83 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2362 dólares. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes