Economía

Wall Street sigue mixto a media sesión, ''muy pendiente'' del posible cierre parcial del Gobierno

Por Efe

Nueva York, 19 ene (EFE).- Wall Street se mantenía mixto a media sesión, con un descenso del 0,16 % en el Dow Jones de Industriales, muy pendiente de los pasos que dé el Senado en las próximas horas para evitar un cierre parcial del Gobierno.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones perdía 40,49 puntos, hasta 25.977,32 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,16 % o 4,51 puntos, hasta 2.802,54 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que operan los más importantes grupos tecnológicos, ganaba un 0,30 % o 21,64 puntos, hasta 7.317,69 enteros.

Por sectores, el avance mayor lo tenía el de bienes de consumo no cíclico, un 1,08 %, mientras que la caída más pronunciada era para el energético, que cedía un 0,47 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, las alzas estaban encabezadas por la firma deportiva Nike (+4,00 %), la cadena de bricolaje Home Depot (+1,16 %) y el grupo de equipos industriales Caterpillar (+0,68 %).

Dentro de ese grupo, la caída mayor la tenía IBM, un 4,14 %, después de que presentara al cierre del jueves unos resultados trimestrales que no estuvieron a tono con lo que esperaban los analistas.

Detrás quedaban American Express (-2,87 %), también como reacción a los resultados que dio a conocer al cierre de la sesión del jueves, y General Electric (-2,62 %).

Wall Street estaba siguiendo hoy de cerca las gestiones en el Senado para aprobar un presupuesto temporal que evite el cierre de las actividades del Gobierno laboral a partir de la próxima medianoche.

El proyecto fue aprobado anoche por la Cámara de Representantes, pero ahora tiene que ser ratificado por el Senado. Los republicanos, que tienen 51 escaños en el Senado, tienen allí más problemas porque necesitan 60 votos para aprobar la propuesta de la cámara baja.

El director de la oficina de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, afirmó en una rueda de prensa de que hay un 50 % de posibilidades de que se tengan que cerrar las operaciones del Gobierno federal.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 63,28 dólares el barril, el oro subía hasta 1.334,90 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años avanzaba al 2,633 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2238 dólares. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes