Economía

Wall Street se pasa a las pérdidas y el Dow Jones baja un 0,46 %

Por Servicios de Acento.com.do

Nueva York, 1 mar (EFE).- Wall Street se pasó hoy a las pérdidas en la apertura y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,46 % con la mirada puesta en el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que vuelve a comparecer ante el Congreso.

Media hora después del inicio de las operaciones y tras comenzar en positivo, el Dow Jones cedía 114,77 puntos, hasta 24.914,43 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía un 0,35 % o 9,51 puntos, hasta 2.704,32 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales empresas tecnológicas, perdía un 0,49 % o 35,86 puntos, hasta 7.237,15 unidades.

Powell comparece hoy ante el Comité Financiero del Senado tras hacerlo este martes en la Cámara de Representantes, donde ratificó el ajuste "gradual" de las tasas de interés y no cerró la puerta a una cuarta subida este año.

A su intervención le siguieron una subida en el rendimiento de los bonos del Tesoro y dos cierres en rojo en Wall Street, el último de ellos ayer, dando fin a un mes de febrero volátil que rompió rachas de ganancias mensuales para los tres indicadores.

Entre los nuevos datos económicos que sopesará hoy el parqué neoyorquino está el de las solicitudes semanales del subsidio por desempleo, que bajaron la semana pasada hasta 210.000, en mínimos de 49 años.

La mayoría de sectores estaban en terreno negativo y lideraba las pérdidas el de los bienes de consumo cíclicos (-0,56 %), seguido del industrial (-0,49 %), y solo el de los bienes de consumo no cíclicos (0,51 %) y el de las empresas de servicios públicos (0,47 %).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, registraban caídas más pronunciadas Boeing (-1,88 %), Caterpillar (-1,39 %), Walmart (-1,24 %) y Pfizer (-1,10 %), entre otros.

Walmart anunció este miércoles que sube la edad de comprar armas de fuego y munición a 21 años, entre otras medidas que se están viendo en el plano corporativo y a las que reaccionan los inversores.

Al otro lado de la tabla, encabezaban las ganancias McDonald's (0,66 %), las petroleras Chevron (0,57 %) y ExxonMobil (0,50 %), Travelers (0,29 %), Walt Disney (0,25 %) o Verizon (0,13 %).

Exxonmobil también protagoniza noticias hoy, ya que se retira de sus negocios conjuntos con la petrolera rusa Rosneft debido a las sanciones de EE.UU. y la UE contra Moscú; mientras que Verizon y su unidad inalámbrica Straight Path, recién adquirida, han pagado una multa de 614 millones a la Comisión Federal de Comunicaciones.

En otros mercados, el petróleo de Texas caía a 60,56 dólares el barril, el oro bajaba hasta 1.308,4 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años cedía hasta el 2,848 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2162 dólares. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes