Nueva York, 18 abr (EFE/Ángel Gómez).- Los resultados trimestrales anunciados hoy por Goldman Sachs y Johnson & Johnson, dos pesos pesados del parqué neoyorquino, impactaron hoy con fuerza en Wall Street, que tuvo una de sus peores sesiones de las últimas semanas.
El Dow Jones de Industriales, que integran treinta firmas, incluidos el grupo bancario Goldman Sachs y la firma farmacéutica y de cuidado personal Johnson & Johnson, perdió hoy 0,55 %, en una jornada que desde el comienzo estaba apostando por las ventas.
Gran parte de estos descensos están ligados a la caída de Goldman, que se derrumbó un 4,72 %, una caída rara para un banco de esa envergadura, el principal del país en cuanto a banca de inversión y de atención a clientes institucionales.
Y ello porque el grupo dio a conocer hoy que entre enero y marzo pasados tuvo un beneficio neto por acción de 5,15 dólares, por debajo de los 5,31 dólares que habían calculado los analistas, cuyas previsiones, como ocurrió hoy, no perdonan.
"Podríamos haber hecho una mejor gestión en los mercados, es lo único que puedo decir", agregó el directivo de un grupo bancario que tienen 148 años de vida, fundado por Marcus Goldman y Samuel Sachs.
También tuvo unos ingresos que estuvieron unos 300 millones por debajo de lo previsto, y otras metas de su negocio tampoco cumplieron las expectativas, por lo que los operadores no tardaron mucho en desprenderse masivamente de sus títulos.
El máximo directivo financiero de la firma, Martin Chavez, admitió parte de culpa al reconocer que su bajo rendimiento trimestral estuvo influido por malas operaciones en materias primas y divisas.
"Podríamos haber hecho una mejor gestión en los mercados, es lo único que puedo decir", agregó el directivo de un grupo bancario que tienen 148 años de vida, fundado por Marcus Goldman y Samuel Sachs.
Tampoco fue un buen día para Johnson & Johnson, porque también tuvo un fuerte tropezón bursátil, con una caída del 3,10 %, después de que anunciara sus propios resultados.
En el caso de esta firma, no alcanzó lo que habían esperado los analistas en cuanto a nivel de ingresos, a pesar de que crecieron en el trimestre un 1,6 %, por lo que el parqué neoyorquino no tuvo piedad con los títulos de la firma.
Todo ello en una semana intensa en la presentación de resultados. También le tocó hoy al Bank of America, pero sus metas sí fueron bien acogidas por el mercado bursátil, aunque bajó un 0,44 %, más que nada contagiado por el mal ánimo del parqué neoyorquino.
Según el directivo de la firma financiera Cornerstone Jeff Cargone, se esperaba que la nueva tanda de presentación de resultados fuera "muy buena", pero "ahora se está quitando la parte de 'muy'".
Puede que la cosa no quede ahí, y en las próximas fechas, según se van conociendo más datos empresariales, surjan otras sorpresas que, unidas a las preocupaciones geopolíticas, hagan romper la buena racha de Wall Street de los últimos meses. EFE