Nueva York, 27 mar (EFE).- Wall Street cerró hoy con retrocesos y con un descenso del 1,43 % en el Dow Jones de Industriales, en una sesión que se mantuvo en verde durante casi toda la jornada pero que terminó negativa afectada por la caída del sector tecnológico.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, cedió 344,89 puntos, hasta 23.857,71 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 1,73 % o 45,93 puntos, hasta 2.612,62 enteros.

El que más sufrió hoy fue el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, que retrocedió un 2,93 % o 211,74 puntos, hasta 7.008,81 enteros.

La jornada se presentaba positiva y en principio se pensaba que se iban a consolidar las ganancias anotadas el lunes, del 2,84 en el caso del Dow Jones, tras los fuertes retrocesos del jueves y del viernes.

Pero dos horas antes de que concluyeran las operaciones los principales indicadores comenzaron a caer por causa de las pérdidas anotadas en el sector tecnológico, del 3,47 % al cierre, lo que contagió al resto del parqué bursátil.

En otros mercados, el petróleo de Texas acabó a la baja, hasta 65,25 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro bajaba hasta 1.343,5 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años retrocedía hasta el 2,781 % y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,2401 dólares.

Entre los títulos tecnológicos destacó la caída del 4,90 % en los títulos de Facebook, después de que la firma financiera Bank of America Merrill Lynch redujera el precio objetivo de las acciones de la firma por segunda vez en cinco días.

Ese retroceso de hoy de Facebook se suma al de los últimos días, tras conocerse detalles de la filtración de datos de los usuarios de esa red social a una consultora política británica que trabajó para la campaña electoral del ahora presidente de EE.UU., Donald Trump.

También influyó la caída del 12,03 % en los títulos de Twitter y del 6,1 % en el caso de la plataforma de series y películas Netflix, otros dos pesos pesados del sector tecnológico del parqué neoyorquino.

Dos de los principales títulos tecnológicos incluidos en el Dow Jones, Apple y Microsoft, acabaron con importantes retrocesos. La segunda firma lideró las pérdidas de ese grupo, al caer un 4,60 %, mientras que Apple cedió un 2,56 %.

La matriz de Google, Alphabet, no incluida en el Dow Jones, perdió también bastante, un 4,47 %.

Dentro del Dow Jones, detrás de Microsoft, destacaron también los retrocesos de otra tecnológica, Cisco (-3,13 %), además de la firma bancaria Goldman Sachs (-2,99 %).

Solo subieron cinco firmas de ese grupo, lideradas por General Electric (+4,27 %), Procter & Gamble (+1,81 %) y la firma de telecomunicaciones Verizon (+0,51 %),

Según datos del mercado, la caída anotada hoy del sector tecnológico es la peor en mes y medio.

En otros sectores destacó también la caída del 1,98 % en el financiero, mientras que el de empresas de servicios públicos se anotó el mayor avance sectorial, un 1,46 %.

La jornada estuvo marcada por una gran volatilidad, que fue del 7,4 % superior a la de la sesión del lunes.

En otros mercados, el petróleo de Texas acabó a la baja, hasta 65,25 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro bajaba hasta 1.343,5 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años retrocedía hasta el 2,781 % y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,2401 dólares. EFE