Nueva York, 11 abr (EFE).- Wall Street cerró hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales bajó un 0,90 % ante la escalada de tensiones geopolíticas y el temor a una posible intervención militar en Siria.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, restó 218,55 puntos, hasta 24.189,45 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 0,55 % o 14,68 puntos, hasta 2.642,19 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, descendió un 0,36 % o 25,27 puntos, hasta 7.069,03 puntos.

Al parqué neoyorquino lo lastró la amenaza de una ofensiva militar en Siria por el presunto ataque químico perpetrado este fin de semana en la ciudad de Duma y que la comunidad internacional atribuye al régimen de Bachar Al Assad, como advirtió el presidente Donald Trump hoy a Rusia a través de su cuenta de Twitter.

Un día después de que Wall Street cerrara con fuertes ganancias al disiparse la tensión comercial entre Washington y Pekín, los indicadores volvieron a terreno negativo, lastrados por el temor en el ámbito geopolítico, que también disparó el precio del petróleo de Texas a niveles no vistos desde diciembre de 2014.

Los inversores, pendientes de los resultados empresariales que se divulgarán los próximos días, analizaron asimismo las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, cuyos miembros coincidieron en el crecimiento de la economía de EE.UU. y de la inflación, lo que justificaría más alzas de los tipos de interés.

La mayoría de los sectores de la Bolsa de Nueva York cayeron, encabezados por el de las telecomunicaciones (-1,49 %) y el financiero (-1,26 %), mientras que subió el de la energía (1,04 %), a la par que los precios del crudo.

En los treinta títulos del Dow Jones también predominó el rojo, con la excepción de las petroleras Exxon Mobil (0,47 %) y Chevron (0,34 %). Las mayores caídas las registraron la aeronáutica Boeing (-2,23 %) y el grupo sanitario UnitedHealth (-2,16 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas se disparó hasta 66,82 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro subía hasta 1.355,7 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años caía al 2,781 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2365 dólares. EFE