NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street cerró este lunes a la baja y el Dow Jones de Industriales cedió un 0,69 %, completando su peor mes en años al acumular un descenso de más del 6 % en agosto.
Al cierre de la sesión, el Dow Jones bajó hoy 114,98 puntos hasta 16.528,03 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,84 % o 16,69 puntos hasta 1.972,18 y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 1,07 % o 51,82 puntos, hasta quedarse en 4.776,51 enteros.
De esta forma, la bolsa de Nueva York puso fin en rojo a un mes de enorme volatilidad y que se cierra con pérdidas muy fuertes en sus principales índices.
El Dow Jones, que había terminado julio con 17.689,86 puntos, perdió en agosto un 6,6 %, en lo que supone su mayor caída mensual desde mayo de 2010.
El S&P 500, por su parte, se dejó un porcentaje similar y vivió su peor mes en tres años, mientras que el Nasdaq fue el peor parado y registró un descenso mensual de más del 6,8 %.
Los inversores siguieron digiriendo hoy la fuerte volatilidad de las jornadas recientes y se vieron todavía afectados por la incertidumbre en torno a la economía china y a la posible subida de los tipos de interés en Estados Unidos el mes próximo, según los analistas.
Tras arrancar con descensos claros, a lo largo del día Wall Street redujo algo esas pérdidas gracias, en parte, a un nuevo repunte del precio del petróleo.
El barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 8,80 % y terminó en 49,20 dólares el barril, continuando con la remontada de los últimos días y terminando en su nivel más alto desde el pasado 21 de julio.
Al cierre de la sesión bursátil, el oro subía a US$1.134,4 la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,212% y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a US$1,1213.