NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street cerró este miércoles con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, creció un 1,64 %, recuperándose de las pérdidas del día precedente gracias a las actas de la última reunión de Reserva Federal de EE.UU.
De acuerdo con datos provisionales al cierre de los mercados, el Dow ganó 274,76 puntos hasta 16.994,15 unidades; el selectivo S&P 500 terminó con un ascenso del 1,75 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó un 1,90 %.
El crudo Brent baja un 0,79 %
En Londres, Inglaterra, el barril de crudo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de la capital británica en 91,38 dólares, un 0,79 % menos que al término de la sesión anterior.
El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures con una caída de 0,73 dólares respecto a la última negociación, que cerró en 92,11 dólares.
El precio del crudo profundizó en su tendencia a la baja ante las previsiones que lanzó el Fondo Monetario Internacional en su informe sobre "Estabilidad Financiera Global", en el que advierte sobre el estado "anémico" de la actividad crediticia en el sector bancario.
El organismo destacó el saneamiento de los balances y el aumento de liquidez en los bancos, sin embargo alertó de que esos avances no han provocado el efecto esperado de un renovado flujo de crédito en las economías avanzadas, especialmente en la zona euro.