Nueva York, Estados Unidos (EFE/Helen Cook).- Wall Street acabó este martes la jornada indeciso, con el Nasdaq registrando un nuevo récord pero el Dow Jones de Industriales y el S&P 500 cerrando en territorio negativo después de las últimas amenazas de Corea del Norte.
El Nasdaq subió un 0,29 % y acabó en 6.120,59 puntos, alcanzando así cifras históricas por tercer día consecutivo, el trigésimo récord que consigue el índice compuesto en lo que va de año.
El Dow Jones y el S&P 500 no corrieron la misma suerte al registrar un decisivo retroceso en la última hora de la jornada bursátil, que llevó al Dow a caer un 0,17 por ciento hasta los 20.975,78 puntos y al S&P a descender un 0,10 por ciento hasta los 2.396,92.
Los inversores se decidieron por las ventas poco después de publicarse una entrevista del embajador de Corea del Norte en Londres, Choe Il, en la que confirmó que su país llevará a cabo nuevas pruebas de armas nucleares y aseguró que Pyonyang no teme a Washington.
La caída de las acciones del S&P 500 y del Dow Jones se produce después de varias semanas de crecimiento, tras empezar a publicarse los resultados de las empresas del primer trimestre de 2017, que en general fueron mejor de lo esperado.
"Si tuviéramos miedo, probablemente no hubiéramos empezado con pruebas nucleares ni con el lanzamiento de misiles balísticos", dijo Choe en una entrevista con la cadena británica Sky News.
De esta forma, el diplomático ahondó en las tensiones que se han disparado entre EE.UU. y Corea del Norte en las últimas semanas, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, respondiera a nuevas pruebas balísticas del líder norcoreano, Kim Jong-Un, con el despliegue de naves en la región asiática.
Aunque los inversores reaccionaron casi de forma inmediata, los analistas no prevén que vaya a afectar al mercado a largo plazo.
"Inicialmente, (estas declaraciones) son bastante comunes. No es algo que me haría parar en seco", afirmó el representante del Grupo Eurasia, Scott Seaman.
La caída de las acciones del S&P 500 y del Dow Jones se produce después de varias semanas de crecimiento, tras empezar a publicarse los resultados de las empresas del primer trimestre de 2017, que en general fueron mejor de lo esperado.
"Los beneficios del primer trimestre han sido fantásticos y es posible que ya hayamos llegado al pico de las ganancias en 2017″, aseguró el director ejecutivo de The Earnings Scout, Nick Raich.
El S&P 500 se vio también arrastrado por la bajada del sector energético, que cayó un 0,58 por ciento. EFE