Wall Street abre al alza a la espera de jornada volátil por datos de empleo

Nueva York, 26 mar (EFE).- Wall Street abrió en verde este jueves con una subida del 1,71 % y cerca de 360 puntos en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, a pesar de que los datos de empleo, algo mejores que las graves expectativas de muchos inversores, amenazan con romper las subidas de esta semana.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzaba 362,98,84 puntos, situándose en 21.563,53 enteros, y aupado especialmente por grandes cotizadas como Boeing (10,37 %) e Intel (5,79 %).

El selectivo S&P 500 subía un 1,61 % o 39,90 puntos hasta los 2.515,46 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a importantes tecnológicas, ascendía un 1,26 % hasta los 7.500,65 enteros. EFE

El Petróleo de Texas abre con una bajada del 2,49 % por caídas en la demanda

Nueva York, 26 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una bajada del 2,49 %, hasta los 23,88 dólares el barril, por temor a que el paquete de estímulo económico de dos billones de dólares acordado en Washington no sea suficiente para compensar la caída brutal de la demanda de combustible derivada de las restricciones en los desplazamientos por el COVID-19.

A las 09.15 hora local (13.15 GMT) el barril cotizaba así por debajo de los 24 dólares tras restar 0,61 dólares respecto a la sesión del miércoles.

Los precios del petróleo abrieron a la baja arrastrados por la perspectiva de los inversores, que auguran una contracción de la demanda de petróleo de más de 10 millones de barriles por día (bpd), lo que provocará un exceso de oferta, especialmente a partir del 1 de abril, según los analistas.

Es a partir de esa fecha cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y su hasta ahora principal aliado, Rusia, dejarán atrás el pacto de recortes en la producción sellado a finales del pasado año y empezarán a bombear tanto crudo como estimen oportuno después de la ruptura entre Riad y Moscú en la última reunión celebrada en Viena.

En el último mes, los precios han caído más de un 45 % a raíz de la guerra de precios entre ambos países.

Además, a medida que avanza la crisis del COVID-19 y los países restringen cada vez más los movimientos el precio del “oro negro” sufre, especialmente después de que India, el tercer mayor consumidor de petróleo del mundo, se haya sumado a las medidas de cuarentena y confinamiento obligatorio.

Por otro lado, los inventarios de crudo estadounidenses aumentaron en 1,6 millones de barriles en la semana más reciente, en la que es la novena semana consecutiva de crecimiento, según los datos ofrecidos ayer miércoles por la Administración de Información de Energía de Estados Unidos. EFE