Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) presentó formalmente a su nuevo accionista, VINCI Airports, filial del grupo francés VINCI, que adquirió la totalidad del capital accionario de la empresa concesionaria de la administración de seis aeropuertos de la República Dominicana.
El presidente de VINCI Airports, Nicolás Notebaert, ponderó el clima favorable a las inversiones que prevalece en el ámbito local, al tiempo que reafirmó su disposición de continuar desarrollando la infraestructura aeroportuaria del país.
“Continuaremos el desarrollo de los aeropuertos, a través de una estructura organizativa óptima, con el importante objetivo de contribuir con la comunidad local y con el mundo”, afirmó.
Notebaert externó su satisfacción por “asumir el desarrollo de estos importantes aeropuertos, y basados en la experiencia y conocimiento de su recurso humano, llevarlos a un nivel superior”.
No obstante, durante la rueda de prensa el ejecutivo de VINCI obvió precisar el monto envuelto en operación para la adquisición de las acciones de Aerodom, aduciendo que se trata de una información de naturaleza interna de la corporación gala.
Plataforma global
Mónika Infante, directora general de Aerodom, resaltó que con esta operación los aeropuertos del Estado dominicano se incorporan a una plataforma global, lo que supone un gran avance para la infraestructura aeroportuaria, la conectividad aérea y la competitividad turística del país.
“La experiencia de VINCI Airports en atender a más de 100 millones de pasajeros por año, servidos por más de 140 líneas aéreas, permitirá a Aerodom beneficiarse de las mejores prácticas aeroportuarias y seguir ofreciendo servicios de clase mundial”, puntualizó Infante.
VINCI Airports es considerada una firma líder en la operación de aeropuertos a nivel internacional, y administra en la actualidad 34 terminales: 12 en Francia, 10 en Portugal, 3 en Camboya, 1 en Chile y 2 en Japón, incorporando ahora 6 en la República Dominicana.
En tanto que AERODOM opera seis de los nueve aeropuertos del país: Las Américas (AILA), Gregorio Luperón en Puerto Plata; el Presidente Juan Bosch y Arroyo Barril, en Samaná; La Isabela en Santo Domingo, y la terminal María Montez en Barahona.
En el transcurso del 2015, Aerodom registró 4.5 millones de pasajeros en el 2015 servidos, a través de 47 aerolíneas que conectan a la República Dominicana con 53 ciudades en el mundo.
Nota relacionada: Grupo francés Vinci compra acciones de Aerodom