Con miras a que el país amplíe su disponibilidad de rutas aéreas, el El Ministerio de Turismo y el sector privado se han propuesto emprender de manera conjunta una estrategia que contará además con la incorporación de VINCI Airports, el nuevo socio y accionista mayoritario de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

El dato lo dio a conocer este miércoles el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Simón Suárez, en el marco de la feria internacional DATE 2016, que se celebra desde este martes en en el Centro de Convenciones del Paradisus Palma Real, en Bávaro.

Indicó que VINCI Airports "se ha comprometido a planes conjuntos con el Mitur y el sector privado para traer nuevas rutas al país", en conversaciones que ha sostenido su presidente, Nicolas Notebaert, con el ministro de Turismo Francisco Javier García.

Objetivos y compromiso a largo plazo

En otro escenario del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2016), la empresa Aerodom -que administra la mayoría de los aeropuertos internacionales de RD- presentó las estrategias y objetivos que se ha trazado en el país VINCI Airports.

Entre los objetivos del grupo de capital francés están "ser el mejor socio a largo plazo para Aerodom, la República Dominicana y su industria turística, aportando valor y continuando la historia de éxito" de la empresa, así como aportar al objetivo del gobierno de conseguir la llegada de 10 millones de turistas, apoyándose en su reconocida trayectoria en desarrollo de rutas y en su conocimiento de los flujos de pasajeros turísticos.

Otra meta es desplegar el potencial de los aeropuertos bajo la operación de Aerodom, garantizando su sostenibilidad y un servicio de alta calidad y desarrollar con especial énfasis el capital humano de Aerodom a través de su formación en la Academia VINCI Airports.

VINCI Airports es un coordinador global de proyectos que gracias a su pericia desarrolla, financia, construye y opera aeropuertos en tres continentes: 12 en Francia, 10 en Portugal, 3 en Camboya, 1 en Chile, 2 en Japón y ahora 6 en la República Dominicana.

Atiende más de 100 millones de pasajeros por año, servidos por más de 140 líneas aéreas. En el 2015 registró un crecimiento en el tráfico aéreo de 11.4% y un resultado financiero consolidado de 820 millones de Euros.

“Los éxitos cosechados en el extranjero muestran la capacidad de los equipos de VINCI Airports para integrar los códigos culturales de los países en los que se desarrolla el grupo”, afirmó Mónika Infante, directora general de Aerodom.

 

Explicó que la estrategia de VINCI Airports está basada en el compromiso de operar e invertir con una visión a largo plazo; en el desarrollo del tráfico gracias a las relaciones con las compañías aéreas y una sólida comprensión del mercado, así como de actividades no-aeronáuticas y servicios de alta calidad.

Además, “la optimización de los recursos; la garantía de elevados niveles de sostenibilidad; la  integración de los equipos y empoderamiento local; de igual modo, la solidez financiera del grupo y las sinergias con otras actividades del grupo VINCI”, señaló la ejecutiva de Aerodom.