SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El designado ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Víctor (Ito) Bisonó dijo que su gestión se caracterizará por el fortalecimiento de la economía a través de la transparencia y “buen uso” de la misma.
Durante una entrevista para el programa matutino El Día, planteó que las instrucciones de austeridad y eficiencia tienen que conllevar a que haya una mejoría en la economía del país. “Con nuestras bases ideológicas de que los Gobiernos deben dar servicio con los recursos que se manejan para que el ciudadano no sienta que no se está haciendo nada con su dinero”, agregó.
Tiene como meta crear 600 mil nuevas plazas de empleo a través de la atracción de inversiones con empresas que tienen que ver con farmacéuticas, comunicaciones, automotriz, transporte, equipos de salud, vidrio, minería.
Así como también trabajar con la industria local para elevar su potencial de crecimiento y exportación mediante una labor conjunta con las zonas francas, ya que importan el 81% de lo que manejan como producción para volverlo a exportar y esas materias primas se pudieran producir localmente.
En cuanto a las Pymes, entiende que deben fortalecerse tanto con apadrinamientos como con hacerle llegar los recursos necesarios para que vuelvan a nacer las que han desaparecido, las que están no se pierdan y así crear nuevas plazas de trabajo.
“Vamos a tener muchas buenas noticias de inversión en la República Dominicana, tenemos logística, buena posición y acercamiento a las costas de los Estados Unidos y ahí es que hay enfocarse hoy día”, afirmó.
En términos de transparencia de costos, propone introducir un software que permita que los usuarios puedan obtener información sobre la fórmula y los valores del precio de hidrocarburos, tomando como modelo los componentes que aparecen en las pantallas de Wall Street.