Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández valoró este martes el crecimiento económico de 7,5 por ciento que ha reflejado el país en los últimos cuatro meses, sin embargo planteó la necesidad de fortalecer las políticas públicas para enfrentar los desafíos que aún quedan pendientes, como la lucha contra la pobreza y la desigualdad social.
"La idea es que ese crecimiento también lo podamos redistribuir en toda la población y reducir la desigualdad en el país. América Latina es la región más desigual del planeta y República Dominicana tiene que seguir trabajando para cerrar esas brechas", dijo la alta funcionaria en nota divulgada por su oficina.
Sostuvo que para asegurar el bienestar de todos los ciudadanos es necesario promover la innovación constante, investigación y desarrollo, y enfatizó en garantizar la "empleabilidad" y emprendimiento de la juventud, así como el acompañamiento a la población envejeciente que finaliza su etapa productiva.
"Quedan desafíos pendientes siempre, la economía y la vida es muy dinámica, por lo tanto, nunca podemos estancarnos y estar conformes con los logros que tenemos, siempre hay desafíos, hay una población que va creciendo, hay un bono demográfico que hay que aprovechar en la juventud y hay un bono que se convertirá en un pasivo dentro de unos veinte o treinta años que es la población que va envejeciendo", indicó.
Cedeño de Fernández habló en esos términos al ser abordada por los periodistas durante su participación en el almuerzo de gala con motivo al 55 aniversario del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), celebrado en un hotel de la capital.EFE