SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Como una forma de obligar a sus usuarios a contratar el uso de una sofisticada cajita para ponerse digital, la empresa Teleoperadora del Nordeste (Telenord) desconectó de su sistema a todo el sector Hermanas Mirabal.

La medida adoptada por la única empresa de telecable que sirve a este sector, ha motivado el descontento de decenas de clientes, quienes fueron sorprendidos por la medida la mañana de este jueves cuando sus televisores perdieron abruptamente la señal.

"¡Esto es un atropello, un abuso, no nos dieron fecha límite para esto, y estamos pagando por ese servicio! Esa gente está haciendo de todo en éste pueblo, ahora nos obligan a usar una maldita cajita, que no se instala en cualquier televisor, cuando nuestro presupuesto no estaba previsto para eso!", dijo airado un comerciante.

"Los culpables somos nosotros, ellos hacen con el cliente lo que les venga en gana, y todo está bien, nadie dice nada porque son los dueños de San Francisco de Macorís. Estamos 'jartos' de mantener gente que viven mejor que uno", afirmó una doméstica al ser entrevistada.

En ese mismo orden, varios usuarios advirtieron que optarán por la adquisición de antenas para continuar viendo los canales de televisión en señal abierta, mientras que otros han expresado su satisfacción con los planes que ofrecen compañías como ClaroTV y Wind Telecom.

"Los culpables somos nosotros, ellos hacen con el cliente lo que les venga en gana, y todo está bien"

Algunos usuarios advirtieron que podrían recurrir a acciones legales en contra  empresa Telenord por violación de contrato, argumentando que la prestadora de servicio no podía bajo ninguna circunstancias desmantelar el sistema que estaban pagando al día.

Los usuarios tienen que comprar “la cajita” digital a la empresa, a un costo de 3 mil pesos cada una.

Pidieron la intervención del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), para frenar los que definieron como abusos de la empresa de telecable.

A mediados del mes de enero, Telenord "estrenó" todos los postes que fueron montados en el sector Hermanas Mirabal por contratistas de la CDEEE, para suplir del servicio energético las 24 horas, sin que hasta éste momento esas redes hayan sido instaladas para la electricidad.