SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) afirmó este martes que la unidad 2 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) fue sacada del sistema “para cambiarle una junta de goma de la caja de filtro que regula el control de gases y de aire”.

La información fue suministrada por el director de comunicación estratégica de la CDEEE, Esteban Delgado, quien confirmó la salida de la generadora, descartando que la misma se haya disparado.

“La unidad no se disparó, fue sacada del sistema a las 6.40 am por los técnicos para proceder con la corrección de lugar”, aseveró a través de un comunicado.

Desde tempranas horas de la mañana, circulan en redes sociales diversos vídeos en los que se observa una fuerte humareda, y que según versiones, ocurre en la termoeléctrica. Hasta el momento, la CDEEE no ha confirmado o desmentido dichas informaciones.

Delgado indicó que el proceso de sustitución de la junta tardará entre tres y cuatro días, por lo que se espera que entre nuevamente al sistema este fin de semana.

En la comunicación, el director de comunicación indicó que la unidad 1 de CTPC se mantiene operando de manera regular con un aporte de 360 megavatios.

Al momento de su salida, la unidad 2 estaba aportando poco más de 350 megavatios al sistema.

El pasado 24 de abril, la CDEEE informó que recibió del consorcio constructor la Unidad 2 del Central Termoeléctrica Punta Catalina, tras concluir su proceso de prueba.