SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa Uber saludó en un comunicado la promulgación de la Ley sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (63-17), como un reconocimiento por parte del Estado “a la existencia de diversas formas de movilidad”.
La empresa de tecnología sostiene que la legislación, al tener las necesidades del consumidor en su epicentro, permite la continuidad de Uber en República Dominicana, al reconocer en su artículo 5 numeral 41 la figura de “servicios privados de transporte de pasajeros”.
La ley 63-17 define esta categoría como “servicios de transporte brindados a las personas para su traslado en las vías públicas, en vehículos privados, retribuidos o no, bajo acuerdo privado”, figura que ejemplifica el tipo de actividad que realizan los socios conductores que se conectan a la plataforma tecnológica.
La compañía indicó que estará atento al proceso de reglamentación, como parte de la continua colaboración de la multinacional con el desarrollo de la movilidad en República Dominicana.
En territorio dominicano, Uber opera actualmente en las ciudades de Santo Domingo y Santiago.