SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a que la pandemia de Covid-19 ha representado un golpe fuerte a la generalidad de los medios de comunicación, la televisión sigue siendo la reina de los medios y ha mantenido sus niveles de ingresos que le permiten sostenerse, declaró Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN.
No obstante, el empresario de medios de comunicación admitió que para la programación de los canales pequeños y para los propietarios de programas individuales esta pandemia ha representado un golpe rudo, y tal vez corresponda algún apoyo estatal para el mantenimiento de esos programas y canales.
Fernando Hasbún dijo que hace falta hacer más transparente la medición del impacto de los programas, y explicó que en el país hay apenas un sistema que supuestamente tiene 300 cajitas distribuidas en todo el territorio nacional, de las cuales solamente 200 estarían operando. Dijo que esa medición le ha beneficiado, porque además de los noticiarios, él tiene empresas que transmiten telenovelas en varios canales de televisión.
Fernando Hasbun habló sobre el tema ampliamente con el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú qué… dices? que se transmite por AcentoTV.
Dijo que su empresa no ha tenido que encallar ni suspender periodistas, y que aunque la crisis les ha impactado, se han mantenido operando de forma regular.