LA VEGA, República Dominicana.- A un costo superior a los cincuenta y un millones de pesos, el Ministerio de Turismo (Mitur), dejó inaugurados en esta provincia el Centro de Formación Integral Inmaculada Concepción y la ampliación del canal de televisión La Voz de María.

Inmaculada Concepción es el lugar donde se aloja el convento de  monjas de las Hermanas Misioneras del Padre Fantino y a su vez una casa de retiro y formación  integral, donde se imparten cursos de índole espiritual.

El Centro de Formación Integral está construido estilo colonial, por su ubicación y cercanía con el Santo Cerro. Cuenta  con una capilla con capacidad para 150 feligreses con sistema de audio y tres bloques de edificios. El complejo tienen en total  8 pabellones con 5 habitaciones cada una, para seis personas y un gran pabellón para 35 personas, esto suplirá la necesidad de alojamiento para 80 formadores en la Fe católica, informó el Mitur.

Asimismo cuenta con un comedor para 80 comensales, salón de conferencia para 150 formadores, cocina industrial, área de reposo, librería y planta de generación eléctrica de emergencia. La obra fue construida a un costo de  RD$33,239.049.39, mientras que la ampliación del canal de televisión La Voz de María, costó RD$18,525,436.28, para un total de RD$51,764,485.67.

En tanto que en la planta televisora La voz de María, fueron ampliadas las aéreas administrativa, la capilla con capacidad para 70 feligreses, asimismo se construyó una capilla de oración, estudio de grabación, entre otras.

Las obras fueron bendecidas por el monseñor Antonio Camilo, obispo de la Diócesis de La Vega,  y el diseño y construcción estuvo a cargo del arquitecto Radek de Moya, bajo la supervisión del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), que dirige la arquitecta Kirsis de los Santos.

El padre Rafael Delgado (Chelo) agradeció al ministro de Turismo, Francisco Javier García, “por haber respondido al llamado para que estas obras fueran una realidad, las cuales tienen una importancia incalculable porque servirán para orientar y llevar la palabra de Dios y sus enseñanzas”.

Manifestó que la casa de retiro, como el canal de televisión son instrumentos para que los ciudadanos de la provincia de La Vega y de todo el país “tengan un espacio de paz donde puedan adquirir los conocimientos necesarios y se formen en valores, a través de su cercanía con Dios”.