Santo Domingo, 2 may (EFE).- Tras el establecimiento de nuevas relaciones diplomáticas y comerciales con la República Popular China, el ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, afirmó hoy que se abre un mundo de oportunidades para la industria turística del país caribeño.
García dio estas declaraciones tras recibir a la representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de China en República Dominicana, Fu Xinrong, y a una delegación de periodistas de los medios estatales chinos.
"Lo que viene por delante es un mundo de oportunidades tanto para China como para República Dominicana, por lo que lo único que justifica que dos países entren en un estado de relaciones diplomáticas y comerciales es que todo que los habitantes de ambas naciones también se beneficien", manifestó el funcionario.
Afirmó, asimismo, que estas nuevas relaciones con el gigante asiático "abren todo un abanico de oportunidades para que los inversionistas chinos conozcan los buenos niveles de rentabilidad que existen en República Dominicana."
Consideró además que esta decisión del Gobierno Dominicano es un paso importante para lograr que más chinos vengan al país a conocer la idiosincrasia y la cultura dominicanas, contribuyendo así a obtener la meta de los 10 millones de turistas para 2022, puesto que China es el mayor emisor de turistas en el mundo.
Adelantó asimismo, que en los próximos días realizará un encuentro con la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), para evaluar el impacto que, desde el punto de vista turístico, tendrán para el país las nuevas relaciones con China.
El ministro de Turismo sostuvo que el presidente de la República, Danilo Medina, ha estado interesado, desde el principio de su gestión, en establecer relaciones diplomáticas con China.
Por su parte, la representante comercial china, consideró el establecimiento de las nuevas relaciones como beneficioso para ambos pueblos y dijo que, desde ahora, se van a poner en marcha y materializar los contenidos del convenio.
El pasado lunes, la República Dominicana y China anunciaron el establecimiento de relaciones diplomáticas, lo que supone que el país caribeño rompa con Taiwán unos lazos que mantenía desde hace más de 75 años, y refuerza la posición del gigante asiático en Latinoamérica y el Caribe. EFE