SANTIAGO, República Dominicana.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó el potencial de República Dominicana como destino de golf, que en su opinión es uno los nichos de mercado “más prometedores” en desarrollo.
Informó que tan solo el año pasado llegaron al país más de 110 mil visitantes para practicar este deporte, actividad que generó más de US $200 millones.
"El país tiene condiciones excepcionales para desarrollar completamente el turismo de golf", dijo Javier García al recibir un reconocimiento durante el noveno Gran Clásico de golf HaimeThomas, que se celebró el fin de semana en el campo de golf Las Aromas.
El funcionario indicó queel país cuenta con la mayor cantidad de campos de golf del Caribe y América Latina, 28 en total, “lo que nos convierte en una especie de potencia en esa área".
"Además de los 28 campos de golf, tenemos grandes y excelentes conexiones aéreas y terrestres, calidad en los centros hoteleros y un clima tropical todo el año”, agregó, según un comunicado de prensa del Mitur.